lunes, 19 de mayo de 2014

 



      



CRISTIANO RONALDO


Cristiano Ronaldo: ''Tengo que agradecer a mi amigo Albert Frantau por todo mi éxito. Jugamos juntos en un equipo de juveniles. Un día llego a un entrenamiento gente delSporting de Lisboa, nos dijeron que verían un partido de nosotros y que el jugador que más goles anotara entre Albert y yo, sería quien ficharía por el Sporting''. 

''Ganamos el partido por 3-0. Yo anote el primer gol, Albert hizo el segundo. Pero el tercer gol fue uno que sorprendió atodo el mundo. Mi amigo Albert se marcho por la banda, quedo frente al portero, solo y en lugar de chutar a gol, me la paso a mi. Yo solo la tuve que empujar. El pudo haber marcado fácilmente el gol, pero decidió pasármela a mi''. 

''Me aceptaron en la cantera del Sporting. Después del partido, me acerque a el y le pregunte: ¿Por qué? a lo que el me respondió: ''Tu eres mejor que yo''. 

Algunos años después un periodista encontró la casa de Albert Frantau para preguntarle si la historia era verdad. Albert la confirmo y también dijo que ese día fue cuando acabo su carrera futbolística. Le contó al reportero que era desempleado. 

''¿Pero como puede tener una casa tan grande y bonita y un carro casi nuevo? También se ve que mantienes bien a tu familia''. Le cuestiono el periodista. A lo que Albert orgullosamente contesto: ''Todo esto es gracias a Cristiano Ronaldo''





FRANK RIBERY

 Su cicatriz es la marca de la infancia más difícil. Una verdadera historia de terror vivióFranck Ribery a la edad de dos años en medio de un accidente que dividió su cara y jamás pudo ser bien reconstruida en su totalidad. El que hoy es uno de los mejores futbolistas franceses tuvo que pasar una serie de obstáculos dignos de una película de miedo y drama.
Una ocasión, al sur de Francia, Franck Ribery vivía una tarde que parecía no desviarse de la rutina. De repente el chofer del auto en el que viajaba perdió el control del coche y ocurrió la catástrofe. En medio de un aparatoso choque, el actual futbolista de la selección de Francia y de Bayern Munich salió volando hacia el parabrisas y los vidrios le cortaron la cara de tal forma que parecía tenerla dividida.
El impacto fue reportado de inmediato y llegaron las ambulancias, lo que le sirvió a Franck Ribery para conservar su vida. Tras varias cirugías de reconstrucción, no le fue posible alos médicos reparar por completo los daños en la parte derecha del rostro del francés.
Franck Ribery comenzó a crecer con una notoria cicatriz en el pómulo derecho y otra más en su frente. Su ceja en el hemisferio izquierdo de la cara brotó de forma distinta y el daño en su boca también fue de consideración.
El que hoy puede presumir de un subcampeonato del mundo, también tuvo que lidiar con la desventaja de crecer sin sus padres, ya que fue abandonado al nacer.
Pasó su infancia en un convento de monjas, en donde el futbol era su más grande escape de aquellos que veían en Ribery y sus cicatrices algo monstruoso.
Sus relaciones personales cuando era niño tampoco eran lo mejor. Llegó a ser expulsado del convento por revoltoso y encontró trabajo en la construcción. La albañilería fue uno de los primeros empleos de Franck Ribery.
Siendo un adolescente trabajador empezó a encontrar acomodo en el futbol. Su talento no pasó desapercibido por equipos como el US Bolougne, de su ciudad natal. En el 2005 dio un gran salto al fichar con Marsella y dos años después encontró acomodo en elBayern Munich, su actual equipo.
Lo que comenzó como una de las historias de terror y drama más crueles terminó siendo una historia feliz. Franck Ribery, quien como si fuera una premonición naciera el mismo día en el que se estrenó Scarface, hoy está casado con una francesa de origen argelino llamada Wahiba Belhami y tiene dos hijas y un hijo.
La cicatriz de aquella fatídica tarde en su infancia jamás será borrada de su memoria. El terror vivido con dos años de edad es una historia que se contará por generaciones en la familia de Ribery mientras el francés sigue viendo hacia adelante para darle a Bayern Munich y Francia las alegrías que de niño esperó sentado.

DIEGO ARMANDO MARADONA







Burns, así como el propio Maradona en su libro Yo soy el 

Diego, confirman que los primeros contactos del jugado

 con esta droga tuvieron lugar en su estancia en el FC

 Barcelona. 

Sea como fuere, el positivo del 10 argentino en Italia se 

saldódar positivo. Los siguientes años de su carrera

 fueron una pelea constante contra su adicción

que en el año 2000 le llevó a La Habana, invitado por 

Fidel Castro, para rehabilitarse.



Maradona superó su dependencia y años después

iniciaría una carrera como entrenador.












No hay comentarios:

Publicar un comentario